lunes, diciembre 11, 2006

Entrada anecdotico-reflexiva

El martes pasado me toco ir a la ciudad a verme con un homeopata. Caminando por las calles de Pune, la ciudad mas hostil contra peatones que conozco, me toco pasar una serie de obstaculos. Desde obras de construccion en donde deberia estar la acera, hasta basura amontonada hasta trafico desenfrenado. Me perdi, por lo que tuve que preguntar a unos guardias cuyo idioma no hablo. A duras penas logre entender algo sobre una parada de autobus, pero todavia no estoy muy segura de como son las paradas de autobus en India, asi que no me ayudo mucho.

En medio del trajin, me puse a pensar en lo que significa vivir en el exterior. No importa cuan desarrollado, bello o fascinante te resulte el pais en el que vives, no es el tuyo, por lo cual siempre te va a ser adverso de una forma u otra. Carece de esas cosas que te son familiares, que inspiran confianza y de las cuales tu formas parte. Pense en Venezuela, y en la suerte que he tenido de poder viajar y disfrutar del goce que significa vivir en el exterior, pero siempre volver. Pense en mi futuro que despues de tres meses en MUWCI esta mas borroso que nunca.

La decepcion del 3 diciembre lo hace todo mas dificil. Estuve muy deprimida el lunes. El hecho de que haya sido un proceso aparentemente limpio lo hace todo mas triste, nunca pense que iba a resultar asi. Tengo un poco de miedo de lo que pueda pasar en los proximos años, ahora que tienen todo el poder legitimamente en sus manos. Pero bueno, por la tarde ese mismo dia decidi que lo mas que puedo hacer estando por aqui es mantenerme informada de lo que pasa, dar a conocer mi punto de vista de la "revolucion" a todo el que me escuche (la gente no esta muy informada y hay muchos que hasta simpatizan con Chavez por su posicion hacia Bush) y bueno, aprovechar al maximo todo esto. Sin duda lo estoy haciendo.

Nadine

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola mi niña verdaderamente tu angustia es trivial porque los cambios son violentos o paso a paso y el nuestro es paso a paso, tu madre, padre y el resto de nuestras hermanas y tíos lo hemos esperado pacientemente y desde mi punto de vista llegó la hora y solo hay que esperar. Hay oportunistas a montón, pero siempre los hay, solo hay que esperar que el proceso madure y por lo menos hoy los muy pobres no son invisibles, ya se notan, y sus problemas los palpamos y nos recuerda nuestros propios problemas hace algunos años. Recuerda que este pueblo es muy animado y se presta a los cambios, y acoge las nuevas ideas, pero tambien las repele cuando lo afecta de manera diferente e inadecuada. Es por eso que te pido que esperes y no te desanimes, nuestro pueblo es grande, nuestra historia tiene muchos héroes y heroínas, por algo serà.
Te deseo un feliz año con un gran abrazo. tu tía Violeta

Unknown dijo...

gorda como estas? ante todo un feliz año... cuando lei esto ultimo que publicaste bueno pues debo decir que estoy de acuerdo con tu madre... hay esperanzas, y eso que te lo digo yo que sabes como repugnaba la politica, pero con mi carrera me ha tocado informarme y sobre todo analizarla... ahora la verdad es que lo disfruto dentro de todo... jejeje bueno bella, te quiero mucho y te extraño burda... cuidate mucho... (K)